"Los ucranianos desilusionados con el rechazo del Acuerdo de Asociación"

Los ucranianos desilusionados con el rechazo del Acuerdo de Asociación

Foto: Wikipedia – Petro Poroshenko February 2015Leer también: Reducir el IVA del pescado podría mejorar la salud de los españolesLeer también: Europa menciona que Google abusa del dominio de Android El votación celebrada en los Países Bajos para elegir sobre el acuerdo entre la Unión Europea y Ucrania, apenas ha contado con el 32% de […]

PetroPoroshenkoFebruary2015.jpg

Foto: Wikipedia – Petro Poroshenko February 2015

El votación celebrada en los Países Bajos para elegir sobre el acuerdo entre la Unión Europea y Ucrania, apenas ha contado con el 32% de la participación de la población.

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

Yriy Panchenko, analista político asegura: “Esta es tal vez una de las mayores desilusiones en los últimos años”. “Amsterdam y los institutos de los Países Bajos, al lado de Ucrania están buscando opciones para sostener el Acuerdo de Asociación. Pero es un suceso que la Unión Europea continúa escuchando la parecer de la gente corriente.”

“Estoy muy triste porque estos momentos políticos se mezclaron con el destino de nuestra nación”, menciona esta habitante de Kiev. “Quizás, mi futuro, mi familia y mi nación van a estar en peligro por esta causa.”

En declaraciones del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, durante su visita a Japón, éste ha asegurado que su Gobierno va a seguir con la implantación del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, incluyendo adicionalmente el acuerdo de libre comercio. Ha subrayado: “Ucrania seguirá su desplazamiento para integrar la Unión Europea”.

Los holandeses acuden este miércoles a las urnas para pronunciarse en un referéncum no vinculante sobre el acuerdo de sociedad que la Unión Europea ha firmadoó con Ucrania en 2014.Holanda es la única nación que no ratificó el acuerdo de sociedad entre la UE y Ucrania y manejar el resultado no va a resultar fácil. El primero en reconocerlo ha sido el primer ministro, Mark Rutte: “No se puede hacer de cualquier modo; tendrá que hablar, despacio, con todas las instancias involucradas, como la UE y el Parlamento”. La otra dificultad urgente es la aparente desafección ciudadana, pues más de dos tercios de los votantes se han quedado en casa. Todos los partidos han coincidido en que resulta exacto “analizar si fue porque el asunto de Ucrania no interesa, o se ha informado mal”.

Petró Oleksíyovych Poroshenko es un empresario y político de Ucrania y desde el 7 de junio de 2014 presidente de Ucrania a veces citado como una de las personas más influyentes en la política ucraniana.

El resultado del recuento ha dado como resultado un 38% de votos a favor del Acuerdo y un 61% de boletas en en contra de.