"Lufthansa amplía seguridad en sus vuelos tras accidente de Germanwings"

Lufthansa amplía seguridad en sus vuelos tras accidente de Germanwings

Lufthansa, la mayor aerolínea de Alemania, decidió introducir nuevas medidas de seguridad tras el accidente de Germanwings registrado hace algunos días.

Avión de Lufthansa
Lufthansa reforzó las medidas de seguridad en sus vuelos. (Foto: Twitter)

Lufthansa decidió ampliar la seguridad en sus vuelos, introduciendo la medida de dos tripulantes siempre en la cabina de vuelo del avión, a fin de evitar accidentes como la del Airbus A320 de Germanwings, ocurrido hace algunos días.

De acuerdo con los últimos reportes, el copiloto en forma intencional hizo bajar el avión cuando el piloto salió de la cabina y no lo dejó entrar de nuevo.

Lufthansa creó además un nuevo puesto en el consorcio, el de piloto de seguridad del consorcio, para “ampliar las estructuras de seguridad” de los vuelos, informó en un comunicado.

Ese nuevo cargo asumirá la responsabilidad en todos los sectores del consorcio de revisar los procedimientos relevantes para la seguridad y presentará sus reportes directamente al presidente de Lufthansa, Carsten Spohr. Para el cargo se designó al actual piloto de seguridad de Lufthansa, Werne Maas.

El consorcio aéreo alemán precisará próximamente a partir de cuándo entra en vigor esa nueva reglamentación, ya que primero las aerolíneas deberán acordarlo con las autoridades oficiales de la navegación aérea comercial.