"Luis Carrera, el joven que hizo un gesto obsceno a Rafael Correa, presidente de Ecuador"

Luis Carrera, el joven que hizo un gesto obsceno a Rafael Correa, presidente de Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha sido acusado por Luis Carrera de una presunta agresión física luego que este le hiciera un gesto obsceno al mandatario. Conoce más detalles.

Vídeo
Rafael Correa es acusado de agredir a un menor. (Foto: Twitter)

El gobierno de Ecuador afirma que las declaraciones de una presunta agresión del presidente Rafael Correa a un joven de 17 años son falsas. El incidente sucedió el 1 de mayo durante las marchas del Día Internacional del Trabajo, cuando Luis Carrera le hizo un gesto obsceno al presidente de Ecuador.

Luis regresaba con su madre, Maritza, caminando por el centro de Quito cuando la caravana presidencial pasó a su lado. Fue entonces que Luis decidió hacerle una seña obscena que en Ecuador se conoce como “sacar yuca” al mandatario. Correa detuvo la caravana, se bajó del automóvil y presuntamente agredió físicamente a este joven. Luis declaró que Correa le dijo:

“Muchachito malcriado aprende a respetar… yo soy tu presidente’”.

El joven asegura que el mandatario procedió a golpearlo en el pecho y pidió que detuvieran al joven. La Secretaría Nacional de Comunicación de Ecuador ha proporcionado un vídeo sin audio en el que afirman que el relato del joven es falso. Ellos afirman que Correa se bajó del vehículo y que le reclamó al joven, pero que nunca hubo contacto físico entre ambos. Luis fue sentenciado a 20 horas de servicio comunitario, pero planea llevar su caso a instancias de derechos humanos.