"Madre de niña de 10 años embarazada en Paraguay seguirá presa, mayo 2015"

Madre de niña de 10 años embarazada en Paraguay seguirá presa, mayo 2015

Autoridades de Paraguay han negado la libertad a la madre de la niña de 10 años que está embarazada tras presuntos abusos de su padrastro. Conoce más detalles.

Embarazo
Paraguay niega libertad a la madre de la niña de 10 años embarazada. (Foto: Twitter)

Autoridades de Paraguay han negado la libertad a la madre de la niña de 10 años que ha resultado embarazada después de los presuntos abusos cometidos por su padrastro.

La mujer niega totalmente haber conocido lo que ocurría en su hogar, pero está imputada como supuesta cómplice del abuso y por obstruir en la investigación. La madre, de 32 años, fue imputada por la Fiscalía como presunta cómplice en el abuso sexual de su hija y por supuesta obstrucción en la investigación. La defensa pedía que se le reuniera con la menor, una postura que defiende la Fiscalía. Pero la justicia rechazó esa opción, así como una pena alternativa.

El caso de esta niña se ha hecho público desde mediados de abril, cuando la niña fue con su madre a un  hospital público para consultar sobre un crecimiento del abdomen y los médicos descubrieron que se trataba de un embarazo de 5 meses. El gobierno local ha decidido que la niña debe llevar el embarazo a término, ya que según establece la ley paraguaya solo puede interrumpirse la gestación si la vida de la madre corre peligro, y según las autoridades sanitarias, la pequeña está en buen estado de salud.