"Maduro anuncia medidas de racionamiento y un cambio de huso horario por la sequía de Venezuela"

Maduro anuncia medidas de racionamiento y un cambio de huso horario por la sequía de Venezuela

Foto: Wikipedia – Dilma Rousseff receiving a Hugo Ch%C3%A1vez picture from Nicol%C3%A1s MaduroLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosaLeer también: Argentina coloca bonos por $16,500 millones en regreso a mercados Nicolás Maduro anunció nuevas medidas que incluyen el cambio del huso horario venezolano y castigos a algunos centros comerciales para atender […]

DilmaRousseffreceivingaHugoChC3A1vezpicturefromNicolC3A1sMaduro.jpg

Foto: Wikipedia – Dilma Rousseff receiving a Hugo Ch%C3%A1vez picture from Nicol%C3%A1s Maduro

Nicolás Maduro anunció nuevas medidas que incluyen el cambio del huso horario venezolano y castigos a algunos centros comerciales para atender la emergencia eléctrica causada por la sequía con el final de impedir “un racionamiento duro”. Nicolás Maduro es el presidente de Venezuela. El mandatario desde el palacio de Gobierno mencionó: «Voy a cambiar el huso horario de Venezuela a partir del 1 mayo para agregar en el ahorro eléctrico de la nación, esto va a ser una medida que informaré en los próximos días pero forma parte de la totalidad de medidas para superar esta situación». En 2007, el entonces el fallecido Hugo Chávez también ha decretado un cambio de huso horario para ajustar la jornada laboral y escolar al amanecer y el crepúsculo. El fallecido Hugo Chávez es presidente.

En una cadena de radio y televisión, el mandatario ha indicado que espera informar en los próximos días los alcances de la medida.Para hacer frente a la crisis El ingeniero José Aguilar es asesor internacional de sistemas eléctricos, aunque aún mayores detalles del cambio no son conocidos, el ingeniero José Aguilar aseguró que el ajuste del huso horario puede “ayudar algo”. pero ha indicado a The Associated Press que el impacto de la medida va a depender de la “demanda que tenga la nación en ese momento y de cuánta chaparrón esté cayendo en la nación”.Asimismo, Maduro comunicó que acordó declarar el 18 de abril como día no laborable para todos los áreas para colaborar con el ahorro eléctrico.

Nicolás Maduro Moros es el actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Hugo Rafael Chávez Frías, más conocido como Hugo Chávez ha sido un político y militar venezolano, presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el 2 de febrero de 1999 hasta su muerte.

Maduro, que ha hecho el anuncio durante un discurso frente a miles de simpatizantes en una manifestación de respaldo a su Gobierno, comunicó de la medida sin brindar los detalles de la alteración. Esta determinación forma parte de una estrategia anunciada por el Ejecutivo durante las últimas semanas para atender la emergencia eléctrica que experimenta la nación producto de la sequía causada por el fenómeno climático El Niño.

El jefe de Estado venezolano, adicionalmente, ha señalado que ha dado la orden a las autoridades para aplicar medidas «drásticas» a los centros comerciales que no han atendido la orden presidencial de generar su propia energía durante por lo menos nueve horas al día. Ha indicado: «Ha llegado la hora en que debemos tomar una medida drástica de racionamiento sobre unos 15 centros comerciales de la nación que no han cumplido».

Hace más de una semana que Maduro ha ordenado que los trabajadores públicos no trabajasen los viernes para hacer una aportación adicional al ahorro. En la jornada de hoy el presidente venezolano rechazó las críticas hacia esa medida asegurando que esta tiene un impacto relevante en el ahorro de energía. Comunicó de que ha acordó decretar el lunes 18 de abril como «no laborable» para todos los trabajadores y hacer un «puente» de días libres con el 19 de ese mismo mes que ya era festivo para celebrar la firma del acta de independencia.

Ocho días previamente, Maduro ha ordenado que la área pública no laborase los viernes entre los meses de abril y mayo. A principios de año, el Ejecutivo había reducido el horario de empleo de 40 a 36 horas para economizar energía. También en Semana Santa todas las actividades fueron suspendidas para decrecer el consumo. Que esta última medida no ha obtenido los resultados esperados, el Gobierno ha insistido en que se ha retardado el descenso del nivel del agua del dique de Guri, la principal hidroeléctrica de la nación, aunque Freddy Brito ha asegurado. Freddy Brito es viceministro para el Desarrollo del Sector y de la Industria Eléctrica.

Maduro ha asegurado que está haciendo «un esfuerzo gigantesco» porque la sequía los dos últimos años «fue atroz» afectando gravemente a la presa El Guri, que sirve a la mayor hidroeléctrica de la nación, responsable de un 70 % de la generación y que tras el impacto de El nene se encuentra en niveles críticos. Si no viene el imperio y la embajada gringa, maduro aseguró que durante la emergencia su Gobierno tomó muchas determinaciones que tuvo «que hacer en silencio» porque « y las sabotea».

Solicitó a los venezolanos el voto de confianza en esta fase de emergencia para decrecer el consumo residencial eléctrico, que, mencionó, «es el más alto de América Latina y el Caribe». El jefe de consumo de los venezolanos ha justificado los niveles de Estado venezolano que ha recordado que la electricidad en Venezuela ” es prácticamente gratis “, y va a llegar el momento» de incrementar las tarifas», ha matizado esto asegurando que «no llegó el momento», aunque, mencionó, «.