"Malasia: Anwar Ibrahim, líder de oposición, va a la cárcel por sodomía"

Malasia: Anwar Ibrahim, líder de oposición, va a la cárcel por sodomía

Autoridades de Malasia dieron a conocer la condena de Anwar Ibrahim, un líder opositor del país que irá a la cárcel por delito relacionado con sodomía.

Líder opositor Anwar Ibrahim
El líder opositor Anwar Ibrahim ha sido acusado por sodomía. (Foto: Twitter)

Un tribunal de Malasia dio a conocer la sentencia que Anwar Ibrahim tendrá que cumplir por un delito relacionado con sodomía. El líder opositor irá a la cárcel por cinco años, aunque muchos creen que es una conspiración política.

La máxima instancia judicial malasia ratificó la sentencia impuesta el año pasado por el Tribunal de Apelaciones contra Anwar, acusado en junio de 2008 de haber mantenido relaciones sexuales con su ayudante Saiful Bukhari Azlan, quien lo denunció a la Policía por el delito de sodomía.

El juez Arifin Zakaria dijo que el testimonio de Saiful es creíble y coincide con amplias pruebas corroboradoras, entre ellas de ADN, que también fueron encontradas por los jueces que dictaron la condena inicial contra el político.

Por su parte, Anwar, de 67 años, insistió en negar los cargos y acusó a los jueces de seguir órdenes de sus jefes políticos y de ser cómplices de un crimen.