"Malasia: Más de 21 millones de dólares en búsqueda de avión desaparecido"

Malasia: Más de 21 millones de dólares en búsqueda de avión desaparecido

El gobierno de Malasia ha invertido más de 21 millones de dólares en la operación de búsqueda del avión que desapareció el año pasado con 239 pasajeros. Conoce más detalles.

Avión desaparecido
Se han gastado más de 21 millones de dólares en la búsqueda. (Foto: Twitter)

El gobierno de Malasia ha gastado más de 21 millones de dólares en la investigación y búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció el año pasado. El Boeing 777 desapareció el 8 de marzo de 2014 mientras se dirigía al aeropuerto internacional de Beijing con 239 pasajeros. Autoridades de Malasia concluyeron en que la aeronave se desvió de su rumbo pero aún se desconocen las razones.

Se cree que el avión cayó en algún lugar del océano índico y es por eso que expertos han recorrido amplias zonas del océano donde pudo haber caído el avión. Hasta el momento no se ha encontrado rastros de la aeronave ni de los 239 pasajeros. El legislador, Datuk Zahidi Zainul Abidi, formalizó una pregunta al gobierno de Malasia para saber cuántos han sido los costos exactos de las operaciones de búsqueda.

En una comparecencia ante el Parlamento el ministro de transporte, Liow Tiong Lai, afirmó que aún no hay una cifra exacta.

“La estimación global de los costos para la búsqueda no se han podido aún determinar, ya que las operaciones de búsqueda aún están en curso”.

Liow precisó que al menos 79 millones 31 mil rupias (alrededor de 21 millones de dólares) han sido dedicados a la operación. Países como Australia, Estados Unidos y China han contribuido a la misión de búsqueda que ya es considerada como una de las más grandes en la historia de la aviación.