"Malaysia Airlines MH17: Encuentran restos de las víctimas en Ucrania"

Malaysia Airlines MH17: Encuentran restos de las víctimas en Ucrania

A través de sus trabajos de investigación, el Gobierno holandés dio a conocer que encontraron restos de las víctimas del Malaysia Airlines MH17 en Ucrania.

Restos del Malaysia Airlines MH17
Los restos mortales serán enviados a los diferentes países afectados por el Malaysia Airlines MH17. (Foto: Twitter)

Después de varios meses de investigación en el sector en el que cayó el avión Malaysia Airlines, fueron encontrados varios restos de las víctimas. Los objetos localizados del MH17 serán enviados desde Ucrania a las autoridades correspondientes.

“Un pequeño equipo formado por personal de Defensa y de la Policía, que forma parte de la misión para la repatriación de las víctimas del MH17, ha visitado hoy el pueblo de Grabovo, cerca del lugar donde se estrelló el avión”, indicó el Ejecutivo en un comunicado.

Los restos mortales serán repatriados a Holanda y se espera que lleguen el próximo sábado a la base militar aérea de la localidad de Eindhoven.

Según el Gobierno holandés, si las condiciones meteorológicas y la “situación de seguridad” lo permiten, el equipo visitará mañana localidades vecinas al lugar del accidente, junto a la OSCE y los servicios locales de emergencia.

El vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur, se estrelló el 17 de julio pasado en el este de Ucrania, sobre la región de los combates entre fuerzas ucranianas y separatistas prorrusos.