"¿Malaysia Airlines quebrará muy pronto?"

¿Malaysia Airlines quebrará muy pronto?

Luego de las dos catástrofes de los aviones de Malaysia Airlines, medios comunican que la aerolínea podría llegar a quebrar muy pronto, pues las personas ya no confían en sus vuelos.

Luego de dos catástrofes, la aerolínea podría llegar a quebrar.
Luego de dos catástrofes, la aerolínea podría llegar a quebrar.

Luego de que Malaysia Airlines, una de las aerolíneas más populares del mercado, tuviera su segundo accidente, se rumora que podría llegar a quebrar.

En cuestión de cuatro meses llegó a tener dos desastres, donde fallecieron 537 personas.

Después del primer accidente aéreo, del cual todavía no se sabe en qué terminó, ya se estimaba que la aerolínea podría durar solo un año más en el mercado.

Por obvias razones, las ventas han disminuido debido a la falta de confianza del público.

“El tiempo es un lujo del que no disponen”, dijo Mohshin Aziz, analista de Malayan Banking Bhd. en Kuala Lumpur.

“No ha habido nunca una línea aérea que tuviera que atravesar dos tragedias monumentales en el lapso de cuatro meses”, agregó.

El vuelo MH17 se dirigía a Kuala Lumpur desde Ámsterdam, transportando 298 pasajeros y la tripulación el 17 de julio, cuando fue derribado sobre el este de Ucrania.

El desastre ocurrió cuatro meses después de que el vuelo MH370 de Malaysian Air, el cual desapareció con 239 personas a bordo. Esto llevó a que se hiciera una búsqueda más prolongada de un avión desaparecido en la historia de la aviación moderna.

Las acciones de Malaysia Airlines, que los 15 analistas monitoreados por Bloomberg recomiendan mantener o vender, cayeron 35 por ciento en la bolsa de Kuala Lumpur este año. Khazanah, un fondo de riqueza soberana de Malasia, es propietario de un 69,4 por ciento del operador.