"Man Haron Monis, el secuestrador islamista en Sidney, Australia"

Man Haron Monis, el secuestrador islamista en Sidney, Australia

Las autoridades de Australia lograron identificar a Man Haron Monis como el secuestrador de las personas en un café de Sídney, te compartimos más detalles.

Man Haron Monis
Man Haron Monis ha sido parte de varias protestas pacíficas en Australia. (Foto: Twitter)

Del hombre que decidió ingresar a una cafetería en Sídney, Australia, y luego tomar como rehenes a las personas en su interior, ya se obtuvo la identidad. Según las autoridades locales se trata de Man Haron Monis y también ha sido denunciado de abuso sexual en varias ocasiones.

El sospechoso nació en Irán con el nombre de Manteghi Bourjerdi, se trasladó a Australia en 1996 y adoptó el nombre de Man Haron Monis, según el canal 9News.

Considerado un clérigo musulmán radical, ha participado en varias protestas en el pasado contra la presencia de tropas australianas en Afganistán y, aunque se ha declarado un activista pacífico, fue condenado a 300 horas de servicio comunal.

Las autoridades no han confirmado el número exacto de rehenes ni si los cinco que han podido salir del céntrico Lindt Chocolate Cafe fueron liberados o escaparon

Policías y miembros de la brigada de artificieros rodean el local Lindt Chocolate Cafe, situado en la zona financiera Martin Place de Sídney, donde el secuestrador mantiene cautivos a parte de la clientela y trabajadores.