"Manifestaciones en contra del gobierno de Dilma Rousseff"

Manifestaciones en contra del gobierno de Dilma Rousseff

Miles de personas salieron a las calles a manifestar en contra del gobierno de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y para exigir que ya no exista corrupción en el país.

protesta
Miles de brasileños salieron a las calles a protestar en contra del gobierno de Dilma Rousseff. (Foto: Twitter)

Miles de brasileños se manifestaron en el país contra el gobierno de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Este sería el segundo acto de protestas masivas desde el inicio del segundo mandato de Rousseff. Alrededor de 150 mil personas salieron a las calles de 80 ciudades de Brasil.

Los ciudadanos manifiestan su descontento con el gobierno actual de Brasil y creen que es momento de terminar con el mandato de Dilma Rousseff y la corrupción del país. Cientos de policías se desplegaron en Río de Janeiro por precaución. Las consignas de las protestan leían “Fuera Dilma” y el mensaje fue general. “Hay que acabar con el gobierno de Rousseff, hay que promover una moción de censura que la saque del poder. Ella es la ruina de Brasil”, aseguró Marcelo, uno de los manifestantes. “Aquí no hay gente de la favela o negros porque ellos reciben el subsidio del Estado, el Bolsa Familia, y no se manifiestan contra Rousseff o el gobierno del Partido de los Trabajadores porque no quieren perderlo”, afirmó Notimex Robson, otro manifestante.

Las protestas de este día recibieron menos afluencia de manifestantes que la de marzo, en donde casi 2 millones de personas salieron a las calles. Aún así, la imagen de Dilma Rousseff está por lo suelos y su apoyo se ha estancado. El 63% de los brasileños respalda una petición de censura para que la mandataria renuncie a su cargo. La oposición y algunos sectores sociales acusan a Dilma de no detener la corrupción en la petrolera estatal (Petrobras) y culpan a su gobierno del mal curso de la economía de Brasil.