"Manifestaciones para exigir liberación de Leopoldo López en Venezuela, abril 2015"

Manifestaciones para exigir liberación de Leopoldo López en Venezuela, abril 2015

La oposición venezolana podría llevar a cabo manifestaciones para exigir la liberación del dirigente político, Leopoldo López, encarcelado desde el año pasado.

Leopoldo López en Venezuela
La oposición venezolana exige la liberación de Leopoldo López. (Foto: Twitter)

La oposición en Venezuela pidió la liberación del dirigente político Leopoldo López, quien permanece en prisión desde el 18 de febrero de 2014 acusado de varios delitos por los que aún está siendo juzgado. El opositor cumple 44 años este miércoles, por lo que su esposa, Lilian Tintori, ha hecho un llamado para exigir que sea puesto en libertad.

“Hoy está de cumpleaños @leopoldolopez y aunque no podemos celebrarlo juntos, estamos contigo de corazón!”, dijo Tintori en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el partido Voluntad Popular, del que López es coordinador, realizará hoy un acto en solidaridad con el líder preso, en el que estarán presentes Tintori y otros familiares.

La defensa de Leopoldo López ha recibido el respaldo de figuras internacionales, incluyendo a expresidentes de la región y del expresidente de Gobierno de España, Felipe González, quien se propone viajar a Venezuela el 17 de mayo próximo para asistir al equipo de abogados del líder opositor.

El Parlamento venezolano, de mayoría oficialista, declaró a González la semana pasada “persona non grata para el pueblo”, y la fiscal general Luisa Ortega Díaz reafirmó que este no puede formar parte de la defensa de opositores venezolanos presos.