"Marburg, ¿el nuevo virus mortal en África?"

Marburg, ¿el nuevo virus mortal en África?

¿Es el Marburg el nuevo virus mortal de África? Lee aquí los detalles sobre el virus que podría ser igual de difícil de controlar y mortal que el ébola.

Doctores en África en trajes para prevenir ébola
En África se está intentando controlar el brote de ébola. (Foto: Twitter)

El virus Marburg, descubierto en Alemania durante 1967, podría ser el próximo brote mortal en África.

Varios países de África se encuentran luchando contra el brote de ébola. La expansión ha llegado a ser tan grande que países como Estados Unidos y España ya han  confirmado contagios dentro de sus fronteras. Sin embargo, podría existir otro virus con la misma capacidad mortal llamado Marburg.

El virus es un germen primo hermano del ébola que aniquila al organismo en pocos días. De acuerdo a las autoridades africanas, el primer caso de Marburg se presentó el 28 de septiembre de 2014 en la capital de Uganda. Un radiólogo de 30 años murió luego de 11 días con temperaturas extremas, diarrea, hemorragias, vómitos y sangrados.

El descubrimiento del virus fue en 1967, cuando un brote afectó las ciudades alemanas de Marburg, Frankfut y Belgrado (capital de Yugoslavia). En aquel año el virus causó 31 infecciones y 7 muertes entre los científicos que manipularon tejidos de monos infectados. En los años 2008 y 2012 se presentaron nuevos casos epidémicos de este virus. 80 personas en Kampala se encuentran en cuarentena por haber estado en contacto con la víctima.