"Marcha en Perú en honor al Día internacional de la mujer"

Marcha en Perú en honor al Día internacional de la mujer

Detalles de la marcha en Perú que se realizó en honor al día internacional de la mujer para reivindicar los derechos de las mujeres en el país sudamericano.

Marcha por la mujer
Todos los detalles de la marcha que se realizó en Perú por el Día internacional de la mujer. (Foto: Twitter)

Miles de personas participaron en la marcha realizada en Perú para reivindicar los derechos de la mujer en el Día internacional de la mujer.

La marcha se realizó en el centro de Asunción y utilizó el lema: No queremos flores, queremos derechos.  Entre las exigencias que se realizaron destacó la solicitud de la igualdad de los derechos de las mujeres y un cambio estructural en el país para que se pueda igualar los salarios de ambos géneros y reducir la violencia machista que se registra en el país. La manifestación se realizaró en el marco de las actividades reivindicativas por el Día internacional de la mujer que se conmemora el 8 de marzo.

La marcha fue impulsada por varias organizaciones que luchan por la igualdad de los derechos y por erradicar la violencia de género, entre las que se encuentran  Aireana, la Asociación de Empleadas Domésticas, la de Mujeres Artesanas Nivachei, la Asociación Panambí y Católicas por el Derecho a Decidir.