"Marco Rubio busca ganar parcela en Iowa"

Marco Rubio busca ganar parcela en Iowa

Como varios equipos de aspirantes presidenciales lo esperan, éste puede ser el momento del senador Marco Rubio, en caso de que el ‘establishment’ del partido Republicano pueda recobrar parcela. El senador de Florida está dejando su marca poco antes del “caucus” en el estado Iowa este lunes, la primera y crucial contienda para ambos partidos […]

Como varios equipos de aspirantes presidenciales lo esperan, éste puede ser el momento del senador Marco Rubio, en caso de que el ‘establishment’ del partido Republicano pueda recobrar parcela.

El senador de Florida está dejando su marca poco antes del “caucus” en el estado Iowa este lunes, la primera y crucial contienda para ambos partidos en la carrera a la Casa Blanca.

Florida, también llamada La Florida, es un estado encontrado en la lugar Sur de los Estados Unidos.

En los mítines y cafeterías por todo el estado, se presenta a sí mismo como racional, con una política conservadora en la campaña y contra la acalorada retórica del favorito en las encuestas Donald Trump y la ideología conservadora del Tea Party de Ted Cruz.

Los estadounidenses lo han descubierto en 2010 con su decisión fulgurante al Senado en contra del favorito del ”establishment“ republicano, sobre la ola del Tea Party. Se dice a él desde ese momento en oportunidades como un probable primer presidente hispano.

Rubio atrae el interés de los votantes adolescentes quienes comparten su optimismo sobre Estados Unidos y valoran su historia familiar, un hijo de inmigrantes cubanos que ha salido adelante por su propio esfuerzo.

Orgulloso de su historia de hijo de inmigrantes pobres que logró el sueño americano, el político de 44 años llega, según encuestas, en la tercera posición a las primarias en el estado de Iowa del lunes, que abren el proceso de nominación del candidato presidencial para las elecciones de noviembre.Orgulloso de su historia de hijo de inmigrantes pobres que logró el sueño americano, el político de 44 años llega, según encuestas, en la tercera posición a las primarias en el estado de Iowa del lunes, que abren el proceso de nominación del candidato presidencial para las elecciones de noviembre.

Además corteja a los cruciales votantes evangélicos, evocando a Dios y la religión ahora más que antes.

Su director de comunicaciones Alex Conant durante el mitin del sábado en Ames, uno de los diversos puntos que Rubio visita hasta que se realice la votación. mencionó: “Él atrae a integrantes de todos los sectores del partido”.

Podría favorecer su campaña a la primera línea de la contienda republicana rumbo a las votaciones en New Hampshire y Carolina del Sur, en caso de que Rubio logre un tercer sitio más sólido de lo esperado en Iowa, pese a que se encuentra detrás del millonario Trump y su colega senador Ted Cruz en las encuestas.

“Tradicionalmente hay tres boletos ganadores que salen de Iowa, y estaríamos encantados con un fuerte tercer sitio”, ha indicado Conant, restando relevancia a finalidad a las posibilidades de su candidato para alcanzar a Cruz, en el marco de su plan político.