"Marina Silva apoyará a Aécio Neves en la segunda vuelta de las elecciones en Brasil"

Marina Silva apoyará a Aécio Neves en la segunda vuelta de las elecciones en Brasil

Marina Silva, integrante del partido ecologista, decidió afirmar su apoyo ante Aécio Neves para la segunda vuelta de las elecciones en Brasil 2014. Conoce los detalles.

Marina Silva apoyará a Aécio Neves segunda vuelta Brasil
La ecologista Marina Silva declaró su apoyo ante el candidato para la segunda vuelta Aécio Neves. (Foto: EFE)

Ante la expectativa del apoyo de Marina Silva hacia algún partido para la segunda vuelta de las elecciones en Brasil, ya fue confirmado que apoyará a Aécio Neves. Esto quiere decir que tendrán más fuerzas para ir contra la presidenta Dilma Rousseff.

“Teniendo en cuenta los compromisos asumidos por Aécio Neves, declaro mi voto y mi apoyo a su candidatura”, afirmó Silva, quien obtuvo el 21,1 % de los votos en las elecciones del pasado domingo, en un pronunciamiento ante la prensa.

Silva puntualizó que su apoyo no se realiza a cambio de un acuerdo de Gobierno y lo hace como ciudadana, puesto que los partidos que la apoyaron en la primera vuelta ya han manifestado sus posiciones particulares.

La ecologista valoró los compromisos que asumió el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) en un manifiesto leído el sábado, en el que recogió varios principios defendidos por Silva durante la campaña electoral.

Según una encuesta de intención de voto divulgada el sábado por la empresa Sensus, Neves es el favorito para ganar las elecciones con un 58,8 % de los votos, frente al 41,2 % de la presidenta.

Esta es la primera encuesta que coloca a Neves en clara ventaja con respecto a Rousseff, puesto que los primeros sondeos realizados al comienzo de esta semana señalaban un empate técnico, con dos puntos de ventaja para el opositor.