"Más de 10 mil evacuados por erupción del volcán Sinabung en Indonesia, junio 2015"

Más de 10 mil evacuados por erupción del volcán Sinabung en Indonesia, junio 2015

El volcán Sinabung en Indonesia ha presentado una creciente actividad volcánica en los últimos días y en prevención a posibles erupciones ha sido necesaria una evacuación masiva.

Sinabung
Miles de habitantes tuvieron que ser desalojados. (Foto: Twitter)

Más de 10 mil habitantes de las zonas aledañas al volcán Sinabung han tenido que ser evacuadas desde el comienzo del mes de junio. Esta medida ha sido necesaria a raíz de las violentas erupciones de este volcán en Indonesia.

Al menos 7 mil 500 habitantes abandonaron sus domicilios en los últimos días tras las erupciones de este volcán. En total, 10,714 personas fueron evacuadas de la zona. Estas personas están siendo alojadas en edificios públicos o lugares de culto en Kabanjahe, una ciudad a 12 kilómetros del volcán. Sinabung ha registrado una importante actividad volcánica en los últimos días, con una proyección de cenizas calientes, piedras y columnas de humo de hasta tres kilómetros de distancia. Se cree que pueden pasar semanas antes que el volcán se calme por completo. Por el momento las zonas aledañas continúan en alerta, especialmente tras la última erupción en 2014 en donde murieron 16 personas.

El volcán Sinabung es uno de los 129 volcanes activos en Indonesia, un archipiélago situado en el cinturón de fuego del Pacífico.