"Matan a cinco personas por ser parte de la mafia china"

Matan a cinco personas por ser parte de la mafia china

Autoridades chinas han dado a conocer que tendrán que matar a cinco personas por estar relacionados con una banda de la mafia y vario hechos delictivos.

Millonario asesinado en China
China ordenó la ejecución de dos millonarios por conductas mafiosas. (Foto: Twitter)

Autoridades chinas mataron a cinco personas en la provincia de Hubei. Los ejecutados eran acusados de ser parte de una banda de la mafia y haber cometido varios crímenes, por lo que fue ordenada su muerte.

En Xianning, una ciudad de Hubei, el Tribunal Popular Intermedio ordenó las cinco ejecuciones de un total de 34 condenados por la organización, dirección y participación en banda, así como por asesinato, hechos ocurridos el pasado mayo.

De acuerdo a la sentencia, dos de los acusados, que eran hermanos, monopolizaron en forma ilegal negocios de apuestas en la ciudad de Guanghan, provincia de Sichuan, oprimieron al pueblo local y provocaron un daño grave al orden económico y social.

La banda fue relacionada con ocho muertes, venta ilegal de armas, crimen organizado, vandalismo, obstrucción del ejercicio del deber de funcionarios, disturbio del orden social y amparo de criminales, indicó la agencia Xinhua.

En tanto, en la norteña provincia de Mongolia Interior, un tribunal condenó a un hombre de 42 años de edad a la pena de muerte por múltiples delitos, incluido el asesinato y violación de una mujer en 1996.