"Matan en Caracas a defensor de los abogacías de los emigrantes haitianos"

Matan en Caracas a defensor de los abogacías de los emigrantes haitianos

Foto: Wikipedia – Twitter logo initialLeer también: Khloé Kardashian ha debutado en Snapchat en compañía de Lamar OdomLeer también: Chano no sabía del divorcio de Tan Biónica El activista haitiano venezolano Fritz Saint Louis, defensor de las abogacías de los emigrantes haitianos hacia Venezuela y otras naciones, falleció matado en su casa en un barrio […]

Twitterlogoinitial.png

Foto: Wikipedia – Twitter logo initial

El activista haitiano venezolano Fritz Saint Louis, defensor de las abogacías de los emigrantes haitianos hacia Venezuela y otras naciones, falleció matado en su casa en un barrio de la periferia de Caracas, comunicó este domingo la Fiscalía.

Un comunicado de la Fiscalía mencionó: “De acuerdo con información preliminar, en horas de la noche de ayer sábado, Cuando ingresaron hombres armados que sin mediar palabras le han disparado en varias ocasiones ocasionandole, saint Louis se encontraba en su hogar, colocada en el área El Rosario de Soapire la muerte de modo inmediato”.

Algunos autores lo han llamado el “Arcángel del Terror” por haber planeado los arrestos y persecuciones de muchas de las figuras más famosas de la Revolución.

El activista, de 54 años, “se encontraba al lado de su familia cuando varias personas con capucha” le han disparado, comunicó a su vez la página web del chavismo aporrea.org, que enfatizó que el matado ha sido uno de sus columnistas frecuentes.

“Saint Louis era un activista político consagrado a la pelea por los abogacías de los haitianos tanto en Venezuela como en su nación natal y miembra fundador del Comité de Solidaridad con Haití, coordinador internacional del Movimiento Unido Socialista Haitiano y secretario general de la Casa Cultural Haitiana Bolivariana de Venezuela”, ha revelado aporrea.

El nacionalizado venezolano, asiduo analista de varios medios de prensa venezolanos a la hora de comentar acontecimientos de su nación natal y de la diáspora haitiana por el mundo, ha llegado a Venezuela en 1985 como refugiado político, perseguido por la dictadura de François Duvalier y su hijo Jean-Claude Duvalier .

Fritz Saint Louis, aspirante en las elecciones parlamentarias venezolanas de diciembre pasado, es el segundo dirigente chavista matado en las últimas 48 horas en Venezuela.

César Vera falleció el jueves después de recibir varios tiros de sicarios contratados por presuntos paramilitares colombianos, según variantes de dirigentes oficialistas, entre ellos el gobernador de ese estado, el chavista José Vielma Mora. César Vera es diputado del Legislativo del estado Táchira, fronterizo con Colombia. chavista José Vielma Mora.

El Ministerio Público de Venezuela propagó hoy un comunicado en el que comunica que ya una investigación sobre el caso del homicidio es realizada de este dirigente de 40 años que ejercía como diputado suplente del Consejo Legislativo del estado Táchira.que han llegado al lugar en una ciclomotora Según el escrito de la Fiscalía el crimen dos hombres fueron producidos ” en horas de la noche” de ayer en el área San Isidro cuando Vera compartía con un amigo en el acceso de un local comercial donde han sorprendido a él. El área San Isidro es municipio Pedro María Ureña de Táchira, fronterizo con Colombia.

Las autoridad regional ha señalado directamente a través de la red social Twitter al expresidente de Colombia Álvaro Uribe de estar tras este crimen, lo que causó una réplica oficial del Gobierno de la vecina nación. En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que por ello, pidió al gobernador venezolano “que presente las evidencias que sustenten las graves demandas que viene realizando incesantemente a través de sus redes sociales”, ha subrayado que Vielma señala a su nación “de ser responsable de sucesos delincuenciales sucedidos en su jurisdicción sin haber realizado una investigación que soporte tales afirmaciones”.

Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio y Boston en Estados Unidos.