"Maxime Hauchard, ciudadano francés que se unió al Estado Islámico"

Maxime Hauchard, ciudadano francés que se unió al Estado Islámico

El gobierno francés confirmó la identidad de un ciudadano que se unió al Estado Islámico. Maxime Hauchard aparece en el último video promovido por los yihadistas.

Escena del video del Estado Islámico Maxime Hauchard
El Gobierno francés trata de erradicar el terrorismo desde su país. (Foto: Twitter)

El último video promovido por los yihadistas del Estado Islámico preocupó a varios países en el mundo, entre ellos Francia. Uno de los verdugos que aparecen es un ciudadano francés y ha podido ser identificado como Maxime Hauchard.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, señaló que los servicios secretos franceses (DCRI) han establecido que hay una fuerte presunción de que uno de los ejecutores sea Hauchard, de 22 años, procedente de una localidad del departamento de Eure, en Normandía.

Cazeneuve, en una comparecencia ante los medios de comunicación, explicó que este joven convertido al Islam, que era objeto de seguimiento por parte de los servicios secretos, se había ido a Siria en agosto de 2013 y que antes había estado en Mauritania en 2012.

En agosto de este año, había dado una entrevista por Skype a la cadena de televisión francesa BFM TV desde la ciudad siria de Raqa, en la que subrayaba su deseo de “morir como un mártir”.

Hasta ahora, las autoridades francesas han abierto un centenar de procedimientos contra yihadistas franceses, lo que ha supuesto el arresto de 138 personas, de los cuales 90 han sido inculpados y 65 han ingresado en prisión.