"Holanda: Causas por las que un hombre armado entró al edificio de televisión"

Holanda: Causas por las que un hombre armado entró al edificio de televisión

Medios holandeses han dado a conocer las causas por las que un hombre armado entró al edificio de la televisión pública NOS amenazando a todas las personas.

Hombre armado en televisión
El hombre aseguró que iba en representación de un grupo de hackers. (Foto: Twitter)

Trabajadores de la televisión pública de Holanda se vieron realmente asustados al ver entrar un hombre armado al edificio y amenazando a cualquiera que se le pusiera en frente. Según los medios locales, la causa del incidente fue porque el joven quería decir al aire una lista de peticiones.

El incidente ocurrió en el edificio de NOS en la localidad de Hilversum, al sur de Amsterdam, durante la emisión del informativo de la noche y tras casi una hora sin ofrecer conexión, la cadena reanudó las emisiones desde sus estudios en La Haya.

Según la cadena, el hombre llevaba una pistola con silenciador y amenazó a uno de los guardias de seguridad, al que llevó hasta la zona de edición.

Asimismo indicó que el atacante, que por ahora no ha sido identificado, además de pedir que le dieran “diez minutos en la emisión en directo, gritó: pasan muchas cosas que queremos decir al mundo” y “nos han contratado los servicios de inteligencia”.

El hombre dijo actuar “en el nombre de un colectivo de piratas informáticos y que tenía una carta en la que había explosivos”, señaló NOS.