"Un menor de 14 años sobrevivió a pesar de permanecer 43 minutos bajo agua en Italia"

Un menor de 14 años sobrevivió a pesar de permanecer 43 minutos bajo agua en Italia

Michael es un menor de 14 años que quedó atrapado bajo las aguas de un río en Italia por 43 minutos y logró sobrevivir este crítico incidente. Conoce más detalles.

Italia
Michael logró sobrevivir a pesar de pasar 43 minutos sin respirar bajo el agua. (Foto: Twitter)

Un adolescente italiano logro sobrevivir a pesar de permanecer por 43 minutos bajo el agua. El menor fue sacado del agua cuando ya su corazón había dejado de latir pero logró salvarse sin sufrir daños neurológicos.

El médico Alberto Zangrillo, del hospital San Raffaele de Milán, dijo que el paciente se ha recuperado, está alerta, orientado en el tiempo y espacio, dialoga con sus padres y recuerda su vida hasta antes del accidente, que ocurrió el pasado 24 de abril de 2015. El menor fue identificado como Michael y quedó atrapado bajo las aguas de un río den la localidad de Castelletto di Cugino, al que se lanzó con un grupo de amigos. Su pie quedó atorado en el fondo del río, a dos metros de profundidad, sin que sus amigos lograran liberarlo. Fueron los bomberos los que pudieron sacarlo luego de que durante 43 minutos permaneció bajo el agua. Los socorristas no se rindieron y tras lograr que el corazón volviera a funcionar lo llevaron en helicóptero al hospital San Raffaele de Milán, donde el equipo médico hizo todo lo posible para salvarlo.

Su médico afirma que Michael se salvó gracias a su edad, al agua fría del río (que provocó una ralentización de las funciones vitales) y a la intervención médica. Michael, sin embargo, debió sufrir la amputación de una pierna por abajo de la rodilla por un problema de falta de irrigación sanguínea