
En un mensaje al concluir su visita a Kenia, el presidente Barack Obama exhortó a «escoger la senda del progreso» y superar los desafíos que enfrenta ese país, así como a continuar la lucha contra la corrupción, la desigualdad y la exclusión de mujeres y niñas.
«No hay límite a lo que pueden lograr, pero tienen que profundizar la democracia, combatir la corrupción y la exclusión final por razones de género o etnia».
Ante miles de kenianos, el mandatario estadounidense elogió los grandes progresos de Kenia, pero destacó que el país requiere tomar algunas decisiones importantes, según reportes del periódico local Standard.
Instó a los kenianos y en especial a sus líderes futuros a combatir la corrupción y los conflictos tribales, crear oportunidades para todos, mejorar la educación y la atención sanitaria, tratar mejor a las mujeres y afrontar la amenaza del terrorismo.
Barack Obama también pidió el fin de las divisiones étnicas y tribales, y exhortó a los líderes de Kenia a afrontar la amenaza terrorista que supone la milicia al-Shabab.