"Mensaje completo de Abu Bakr al Bagdadi sobre el califato"

Mensaje completo de Abu Bakr al Bagdadi sobre el califato

Abu Bakr al Bagdadi dio a conocer un audio en el cual manda un mensaje para que el califato pueda extenderse en todo el mundo. Conoce más detalles.

Abu Bakr al Bagdadi líder del Estado Islámico
El Estado Islámico manda un mensaje para extender el califato en el mundo. (Foto: Twitter)

El líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, dio a conocer un mensaje para todos los yihadistas del mundo. El plan es poder extender el califato y ganar la guerra que según ellos es santa.

“Os damos la buena noticia de la extensión del EI a Arabia Saudí, Yemen, Egipto, Libia y Argelia, y anunciamos la aceptación de la pleitesía de nuestros hermanos que nos juraron lealtad en aquellos países”, dijo en la grabación el que parece ser Al Bagdadi, que consideró a estos estados como provincias del nuevo califato del EI.

Además, anuló los nombres actuales de estos grupos extremistas, les nombró como filiales en sus respectivos países y les anunció la próxima designación de sus responsables.

También, pidió a todos los individuos y grupos que juraron lealtad a Al Bagdadi desplazarse a la provincia más cercana de lo que él considera el Estado Islámico y obedecer a su gobernador, que será nombrado por él mismo.

Por otra parte, demandó a los yihadistas del Yemen, de la organización terrorista de Al Qaeda, que luchen contra el movimiento chií de los hutíes de Ansar Alá (Seguidores de Alá).

Con respecto a la coalición internacional liderada por Estados Unidos, el mensaje la considera una de las campañas más feroces y la más fracasada, y la recrimina no haberse atrevido a lanzar una operación por tierra, haber recurrido a la aviación de los países del Golfo y haber pedido la justificación del ataque a las instituciones religiosas de los países musulmanes.

Por último aseguró que el EI se encuentra en buen estado y tachó de mentiras y exageraciones las cifras de víctimas y daños materiales en sus filas proporcionadas por la prensa internacional.