"Mensaje de Tim Cook sobre derechos de gays, marzo 2015"

Mensaje de Tim Cook sobre derechos de gays, marzo 2015

En una columna en The Washington Post, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, envió un mensaje sobre los derechos de los homosexuales (gays).

Tim Cook
Tim Cook defendió los derechos de los homosexuales. (Foto: Twitter)

En su mensajeTim Cook advirtió de lo “peligrosas” que pueden resultar leyes como la aprobada la semana pasada en el estado de Indiana, que permitirá que se nieguen servicios a los consumidores por el mero hecho de ser homosexuales (gays) o transexuales.

El gobernador de Indiana, Mike Pence, sancionó el pasado jueves la Ley para Restaurar la Libertad Religiosa, que da carta blanca a los comercios de ese estado para prohibir la entrada a parejas de homosexuales en nombre de la libertad de credo.

De esta manera, el consejero delegado de Apple protagoniza un nuevo episodio en la batalla entre los defensores de la libertad religiosa en Estados Unidos y los defensores de los derechos de los homosexuales, a quienes defendió en una columna en el diario The Washington Post.

Tim Cook, quien el año pasado reveló su homosexualidad, alertó que otros estados se encuentran trabajando en leyes, incluso, más severas, como una en Texas, que permitiría retirar el pago de sueldos o pensiones a funcionarios que emitan licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo.

“Estos proyectos de ley racionalizan la injusticia con la pretensión de defender algo que muchos de nosotros apreciamos. Van contra los mismos principios bajo los que nuestra nación se fundó y tienen el potencial de deshacer décadas de progreso por una mayor igualdad”.

El sucesor de Steve Jobs al frente de Apple recuerda que la comunidad empresarial estadounidense mantiene un consenso sobre la idea de que “la discriminación, en todas sus formas, es mala para los negocios”.