"Las mentiras de la CIA en los informes ante el Congreso"

Las mentiras de la CIA en los informes ante el Congreso

La intención de continuar con las torturas por parte de la CIA hacia supuestos terroristas, provocó que mintieran en los informes ante el Congreso. Conoce más detalles.

Interrogatorio CIA
La CIA exageró y mintió en sus informes ante el congreso. (Foto: Twitter)

Senadores demócratas decidieron dar a conocer las torturas que la CIA cometió contra supuestos terroristas, algunos de ellos inocentes. La organización mintió en varias ocasiones en sus informes ante el Congreso, para poder continuar con las costumbres.

El informe del Comité de Inteligencia del Senado de EE. UU. revelado hoy sobre las técnicas de interrogatorio de la CIA asegura que los agentes actuaron de una manera más brutal de lo que indicaron a los legisladores y a los estadounidenses y que, además, sus métodos no fueron efectivos.

Según indica el estudio, los detenidos tras los atentados de las Torres Gemelas de Nueva York sufrieron prácticas como la privación de sueño durante más de una semana, o la amenaza continua de que no iban a salir vivos de la custodia a la que estaban siendo sometidos.

El informe apunta que funcionarios de alto nivel, entre ellos los exdirectores de la CIA George Tenet, Porter Goss y Michael Hayden, exageraron varias veces el valor del programa de interrogación en las sesiones informativas secretas celebradas tanto en la Casa Blanca como en el Congreso, además de en discursos públicos.