"México confirma 21 casos de Zika"

México confirma 21 casos de Zika

18 víctimas de este padecimiento se han infectado en la nación y tres se han contagiado fuera, ha confirmado la funcionaria en el noticiario Primero Noticias. México tiene 21 casos confirmados del virus Zika,  así lo informó la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López.Leer también: Prensa oficial recoge "el adiós" de Fidel […]

18 víctimas de este padecimiento se han infectado en la nación y tres se han contagiado fuera, ha confirmado la funcionaria en el noticiario Primero Noticias.

México tiene 21 casos confirmados del virus Zika,  así lo informó la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López.

“Es probable que aquí haya varios infectados con el virus del zika y, no los tengamos, como no se tratan en hospitales registrados”, menciona Kayuma.De hecho, Lutwama asegura que en siete décadas solo hubo dos casos confirmados de la enfermedad en la nación.

18 víctimas de este padecimiento se han infectado en la nación y tres se han contagiado fuera, ha confirmado la funcionaria en el noticiario Primero Noticias.

Juan López mencionó que las 168 lugares más afectadas por este virus son Chiapas, Yucatán y Campeche, y  adelanta que los casos aumenten en las próximas semanas, y ha comentado que consolidarán las campañas de precaución para mujeres.

“Hace semana teníamos conocimiento del virus del zika asociado con el daño  de malformación microcefalia y por eso estamos trabajando, tenemos un plan de reforzamiento del contro del vector y de promoción y difusión de la salud en la población para que las mujeres se cuiden y no se expongan a la posibilidad del piquete de mosquito”, dijo  la funcionaria al noticiario.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado el lunes al virus de Zika como una emergencia sanitaria mundial, a causa de que la enfermedad transmitida por mosquitos que se vincula a miles de malformaciones en recién nacidos en Brasil se ha difundido rápidamente.

Previamente se había comunicado que los anuncios se iban a hacer mañana martes. La última vez que la OMS ha declarado la emergencia sanitaria global ha sido en agosto de 2014 a causa de la epidemia de ébola en África occidental.

Brasil, oficialmente República Federativa del Brasil, es un país soberano de América del Sur que entiende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el mar Atlántico.

La institución sanitaria espera que el virus de zika, que se está difundiendo por América, afecte a entre 3 y 4 millones de personas, mencionó el jueves un experto en enfermedades transmisibles.

En Twitter, la Secretaría de Salud ha publicado una infografía con recomendaciones. A continuación la compartimos contigo: