"México crece 2.5% durante 2015: Inegi"

México crece 2.5% durante 2015: Inegi

El dato preliminar de México está en línea con la estimación hecha por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público , de 2 a 2.8%, mencionó la institución en un comunicado. Crédito o contrato de crédito es una operación financiera donde una persona presta una cantidad determinada de dinero a otra persona, en la cual, […]

El dato preliminar de México está en línea con la estimación hecha por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público , de 2 a 2.8%, mencionó la institución en un comunicado.

Crédito o contrato de crédito es una operación financiera donde una persona presta una cantidad determinada de dinero a otra persona, en la cual, este último se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido de acuerdo a las condiciones establecidas para dicho préstamo más los intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera.

Mientras que en el cuarto trimestre se ha expandido 0.6, la economía mexicana aumentó 2.5% durante 2015 frente al año anterior % a tasa desestacionalizada, según cifras preliminares publicadas el viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, .

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, la segunda mayor de América Latina sería expandida alrededor de 2.5% en 2015, según recientes estimaciones de funcionarios de alto nivel, y se espera que aumente este año entre 2.6 y 3.6%, según el pronóstico de la Secretaría de Hacienda.Por el contrario, las actividades terciarias, que se refieren ala área de servicios, han aumentado 0.3%, según cifras mensuales desestacionalizadas.

El dato preliminar  está en línea con la estimación hecha por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público , de 2 a 2.8%, dijo el instituto en un comunicado.

La segunda mayor economía de América Latina La segunda mayor economía de América Latina sería expandida alrededor de un 2.5% en 2015, según estimaciones recientes de funcionarios de alto nivel, y se espera que este año aumente entre 2.6 y 3.6%, según el pronóstico de la Secretaría de Hacienda.

El cálculo de Inegi también acuerda con la proyección hecha por la Organización de las Nacionales Unidas de 2.5%.

Durante el cuarto trimestre, El PIB  ha aumentado 0.6% frente al mismo tiempo de 2014, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Mientras que las terciarias aumentan 0.9, las actividades primarias han decrecido -1.7%, las secundarias permanecen sin variación 0.0% %, en relación al trimestre previo.

Inegi recordò que las estimaciones oportunas podrían modificar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral, que se se van a publicar el próximo 23 de febrero.