"Michael Grimm, exsenador de Nueva York, condenado por fraude fiscal"

Michael Grimm, exsenador de Nueva York, condenado por fraude fiscal

Una corte federal ha condenado a Michael Grimm, exsenador de Nueva York, a ocho meses de prisión y un año de libertad condicional por delitos de fraude fiscal. Conoce los detalles.

Michael Grimm
Michael Grimm fue condenado por fraude fiscal. (Foto: Twitter)

El exsenador de Nueva YorkMichael Grimm, ha sido condenado a ocho meses de prisión y un año de libertad condicional por una corte federal de Brooklyn. Grimm fue encontrado culpable por el delito de fraude fiscal mientras administraba un restaurante en Nueva York antes de ser electo.

La sentencia fue emitida después que el exsenador federal republicano por el condado neoyorquino de Staten Island se declaró en diciembre pasado culpable de haber ocultado recibos por más de un millón de dólares mientras operaba su restaurante Healthalicious, en Manhattan. Grimm, electo en 2010 para representar al condado menos conocido de Nueva York, se negó en principio a renunciar a su cargo, hasta que al parecer fue forzado en enero pasado por los líderes republicanos a fin de que pudiera enfrentar las acusaciones en su contra.

Pese a que la defensa de Grimm solicitó a la juez evitar una pena de cárcel, los fiscales insistieron en que el exsenador nunca se mostró arrepentido de sus actos y que, al contrario, buscaba poner en duda la integridad de sus acusadores. La oficina del procurador en funciones del distrito este de Nueva York, Kelly Currie, emitió un comunicado en el que recordó que los fraudes fiscales son delitos que serán activamente perseguidos.