"Michael Hallenbeck, el segundo bombero en morir por los incendios en California"

Michael Hallenbeck, el segundo bombero en morir por los incendios en California

Se ha confirmado la muerte de Michael Hallenbeck, el segundo bombero en perecer debido a los fuertes incendios que se han presentado en California. Conoce los detalles.

Michael Hallenbeck
Michael Hallenbeck murió a los 21 años de edad. (Foto: Twitter)

Autoridades de California han confirmado la muerte de Michael Hallenbeck, un joven de 21 años que trabajó como bombero. Michael se ha convertido en el segundo bombero en morir a causa de los fuertes incendios que se han presentado en este estado.

El pasado sábado Hallenbeck se convirtió en el segundo bombero del Servicio Forestal que muere al combatir un incendio. Michael murió cerca de Lake Tahoe cuando un árbol le cayó encima. Además, otro bombero resultó herido. Hace una semana el bombero Dave Ruhl, de 38 años, murió combatiendo un fuego en el Bosque Nacional de Modoc, al norte de California y cerca de la frontera con el estado de Oregon.

El cuerpo de bomberos locales aún lucha por apagar más de una docena de incendios forestales en el estado. El gobernador, Jerry Brown Jr., ha advertido que este podría ser uno de los peores siniestros registrados en los últimos años. El incendio más grande hasta el momento es el llamado Rocky, que ha destruido más de 28 mil hectáreas y ha sido contenido en 85 por ciento. Este siniestro aún es combatido por más de tres mil 500 bomberos, de los más de 13 mil que han sido desplegados para combatir las llamas en el estado y a quienes se han sumado más de 600 soldados de la Guardia Nacional.