"¿Michelle Bachelet renuncia a su cargo como presidenta de Chile?"

¿Michelle Bachelet renuncia a su cargo como presidenta de Chile?

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, finalmente habló sobre los crecientes rumores de una posible renuncia a su cargo presidencial. Conoce más detalles de su respuesta.

Michelle Bachelet
Michelle Bachelet niega rumores de una posible renuncia a su cargo. (Foto: Twitter)

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó que no piensa renunciar a su cargo. Los rumores habían crecido últimamente al respecto de una posible renuncia de Bachelet a su cargo, especialmente por las últimas crisis de este país. Sin embargo, Bachelet ha afirmado que:

“No he renunciado y no pienso hacerlo. Por si alguien tiene dudas, yo no he renunciado y no pienso hacerlo. Ni siquiera sé cómo se haría constitucionalmente. No he pensado renunciar de ninguna manera y vamos a seguir trabajando en lo que nos comprometimos con el país. Las redes sociales decían el sábado que yo estaba reunida con mis ministros porque yo estaba renunciando y yo estaba en Diego de Almagro y el Tierra Amarilla. Yo creo que hemos llegado a un periodismo del rumor, y hemos llegado a un periodismo un poquito preso de las redes sociales. Más allá de los casos, me preocupa porque la gente se informa (por las redes sociales), pero los periodistas no pueden informar un Twitter, tienen que chequear esa información. Ya no hay esa ética (en los medios de comunicación) que había antes de preguntar, de la reciprocidad, no existe en muchos casos. Es complejo y quiero manifestar mi preocupación. No estoy pretendiendo en ningún momento terminar con la libertad de expresión, pero por favor responsabilidad”.

Así se manifestó Bachelet en un desayuno con corresponsales extranjeros y ante quienes criticó el trabajo de algunos medios de comunicación por no comprobar sus fuentes ni la información que publican. La supuesta renuncia de la presidenta chilena se fundamentó en la baja popularidad que ha experimentado últimamente por la crisis del país, por el financiamiento ilegal de la política y el polémico caso de la esposa de su hijo en el que se le acusa de un negocio ilegal de tierras.