"Mientras rivales arañan votos en Iowa, trump hace campaña en Nuevo Hampshire"

Mientras rivales arañan votos en Iowa, trump hace campaña en Nuevo Hampshire

Foto: Wikipedia – Jeb Bush Feb 2015Leer también: Europa menciona que Google abusa del dominio de AndroidLeer también: Demandan a Google por violar ley antimonopolio en Europa Trump ha sido el jueves por la noche el gran ausente del último debate televisado entre los aspirantes conservadores antes de los caucus de Iowa, con los que […]

JebBushFeb2015.jpg

Foto: Wikipedia – Jeb Bush Feb 2015

Trump ha sido el jueves por la noche el gran ausente del último debate televisado entre los aspirantes conservadores antes de los caucus de Iowa, con los que comienza en EE.UU. el procedimiento de primarias de los partidos para elegir a sus candidatos a las decisiones del próximo noviembre.

En paralelo a esa discusión, al que no ha acudido por su confrontación con Fox, la cadena organizadora, y con una de sus presentadoras estrella, Megyn Kelly, Trump ha encabezado un acto de recaudación de fondos para los veteranos de guerra.

Hoy, durante su mitin en Nashua , Trump mencionó que, cualquiera que sea el efecto que haya tenido su ausencia de la discusión en las encuestas, cree que ha hecho “lo correcto”.

El plan de Trump parece haber funcionado porque su ausencia ha sido lo más comentado antes, durante y después de la discusión, y además las cadenas en favor de los veteranos han televisado su acto CNN y MSNBC.

En internet, Trump también ha sido el más buscado en Google por un extenso margen, según datos del propio buscador, y en Twitter ha alcanzado el 37 % de todas las alusiones sobre los candidatos republicanos, muy por encima de rivales como Ted Cruz y Marco Rubio .

Marco Rubio, el más adolescente de la carrera con 44 años, supone un relevo generacional, en una campaña en la que el cambio vuelve a ser protesta. Su actuación de la sueño americana, de una hija de papás cubanas que han emigrado a Estados Unidos, consolida su imagen. A sus dotes dialécticas en las discusiones, el senador agrega un extenso conocimiento de los asuntos, en especial en política exterior. Su principal debilidad, su voto de confianza en 2012 a la regularización de inmigrantes que pretendió Obama, que ahora los más conservadores del partido le reprochan en campaña.

El magnate ha vuelto atacar hoy al senador Cruz, encontrado en segunda postura en Iowa, según las encuestas, y ha asegurado que su rival ha salido “golpeado” de la discusión.

Además, Trump repitió uno de los ataques que más ha usado durante la campaña y que se basa en cuestionar que Cruz, que tiene la ciudadanía estadounidense pero nació en Canadá, pueda ser candidato a la Presidencia sin haber nacido en EE.UU.

Según los datos preliminares brindados hoy la discusión , la asesora Nielsen de este jueves observó por entre 11 y 13 millones de personas , el segundo peor resultado del ciclo de discusiones republicanas que empezó en agosto.

Los cálculos de Rubio y su equipo parten de un tercer puesto en Iowa. Se estima, históricamente, que un peor resultado en el primer robo elimina todas las posibilidades. Aunque John McCain fue la excepción en 2008, cuando logró la nominación republicana tras haber sido cuarto en el estado del Medio Oeste. El plan de Rubio, que lidera Todd Harris, sostiene que el tercer puesto en Iowa le llevaría al segundo en New Hampshire, donde se da por suceso ahora mismo la victoria de Trump, pero donde Cruz tiene pocas opciones, al ser un estado menos conservador. A partir de ahí, el equipo de Rubio cree que se abrirían todas las opciones de triunfo.Los cálculos de Rubio y su equipo parten de un tercer puesto en Iowa. Se estima, históricamente, que un peor resultado en el primer robo elimina todas las posibilidades. Aunque John McCain fue la excepción en 2008, cuando logró la nominación republicana tras haber sido cuarto en el estado del Medio Oeste. El plan de Rubio, que lidera Todd Harris, sostiene que el tercer puesto en Iowa le llevaría al segundo en New Hampshire, donde se da por suceso ahora mismo la victoria de Trump, pero donde Cruz tiene pocas opciones, al ser un estado menos conservador. A partir de ahí, el equipo de Rubio cree que se abrirían todas las opciones de triunfo.

The Nielsen Company es un grupo de medios holandés-estadounidense con sede en Nueva York.

El primer discusión, también transmitido por Fox el pasado 6 de agosto y en el que sí ha estado Trump, se observó a él por una cifra récord de casi 24 millones de personas.

Cuando Cruz, Marco Rubio y Jeb Bush se han acusado mutuamente de haber modificado de posición en cuestiones migratorias, al margen de la ausencia de Trump, uno de los momentos más tensos del discusión se ha producido.

Ha sido gobernador de Florida desde el año 1998 hasta el 2007.

Bush atacó a Rubio al recordar que él fue uno de los impulsores del proyecto de ley para una reforma migratoria y que después “se escabulló” porque esa iniciativa “no era popular entre los conservadores”, a lo que el senador respondió que fue Bush quien ha pasado de defender una vía a la ciudadanía para los indocumentados a únicamente la legalización.

De la confrontación con Bush, Rubio ha pasado a otro similar con Cruz, quien a su proceso construyó su campaña respecto del “embuste” de que es el candidato “más conservador” y “estuvo dispuesto a hacer o mencionar cualquier cosa para conseguir votos”.