"Miles de cristianos huyen en Siria del Estado Islámico"

Miles de cristianos huyen en Siria del Estado Islámico

Medios internacionales han dado a conocer que miles de cristianos han decidido huir de Siria después de los ataques que el Estado Islámico propició.

Cristianos huyen de Siria
Los cristianos han sido blanco de varios ataques del Estado Islámico. (Foto: Twitter)

El Estado Islámico ha propiciado duros ataques contra la población asiria que vive en Al Hasaka, noroeste de Siria. Por lo que miles de cristianos han tenido que huir hacia otros lugares en los que las fuerzas yihadistas no puedan alcanzarlos.

Unas 600 familias han sido acogidas en la catedral de Santa María en la ciudad de Al Hasaka, mientras que otras han escapado a la urbe de Qameshli, en la misma provincia.

En la mañana del lunes, los extremistas irrumpieron en las aldeas de Tal Shamiram y Tal Hurmuz, entre otras, y secuestraron a decenas de asirios.

El número de rehenes se desconoce con exactitud, ya que mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos sostiene que son noventa, fuentes asirias aseguran que rondan el centenar, mientras que Haweil no descartó que sean unos 150. Entre los secuestrados, hay mujeres y menores de edad.

En Al Hasaka, habita la mayor parte de los asirios de Siria, una minoría étnica, que también vive en Irak y Turquía. Son cristianos y siguen a las iglesias caldea, siriaco-ortodoxa y la asiria del Este.