"Militares franceses suspendidos por abusar de niños en África"

Militares franceses suspendidos por abusar de niños en África

Dos militares de Francia fueron suspendidos de sus labores por cometer pedofilia, al abusar sexualmente de niños durante una misión en África. Conoce los detalles.

Francia
Los militares fueron suspendidos de sus labores. (Foto: Twitter)

El Ministerio de Defensa de Francia ha anunciado la suspensión de dos militares franceses. Estos hombres son sospechosos de haber abusado de niños durante una misión en Burkina Faso en África, por lo que fueron suspendidos de sus puestos en el ejército.

El ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, trasladó además, a las autoridades judiciales francesas el caso de los dos soldados para que sean juzgados por cortes competentes en este tipo de abusos. La jefatura del Estado mayor de los Ejércitos franceses inició una investigación interna sobre el comportamiento en la misión de los dos militares. De su lado, la embajada de Francia en Ouagadougou, la capital de Burkina Faso, presentó también una denuncia ante la justicia del país africano. El año pasado funcionarios de las Naciones Unidas denunciaron presuntos abusos a menores de edad por parte de soldados franceses en otro país africano, la República Centroafricana.

Los abusos sexuales que están siendo investigados habrían sido cometidos por 14 soldados franceses entre diciembre de 2013 y junio de 2014 en un centro de refugiados situado en el aeropuerto de Bangui, la capital de la República Centroafricana. Varios menores de edad acusaron a los soldados franceses de haberlos violado a cambio de comida o de dinero. Uno de los niños que denunció haber sido violado tenía nueve años y otros de edades comprendidas entre los 11 y los 13 años de edad.