"Mineros atrapados en un incendio en Sudáfrica"

Mineros atrapados en un incendio en Sudáfrica

Medios locales Informan los detalles y el desenlace de los mineros que quedaron atrapados durante un incendio en Carletonville, una localidad de Sudáfrica.

Mineros en Sudáfrica
Detalles de los mineros que resultaron atrapados en un incendio en Sudáfrica. (Foto: Twitter)

Los medios de comunicación transmitieron la información relacionada con los mineros atrapados en un incendio en Carletonville, una localidad ubicada en Sudáfrica.

487 mineros quedaron atrapados luego de que un incendio afectara la zona en donde estaban trabajando. Luego de varios intentos, las autoridades locales lograron rescatar a todos los mineros, quienes se encuentran a salvo y sin ningún riesgo. A pesar de lo anterior, la compañía explicó que todos ellos serán puestos en observación para asegurar que se encuentran en perfectas condiciones de salud.

El incendio, que ya ha sido contenido, comenzó sobre las 09.40 hora local (07.40 GMT) en el nivel 75 de la mina, aproximadamente a 2.300 metros bajo tierra, y todo apunta a que podría haberse originado durante las tareas de mantenimiento de un refrigerador del aire, según la empresa.
Todavía no se han evaluado los daños ocasionados por el fuego, por lo que se han suspendido todas las operaciones en esta mina situada en Carletonville, una ciudad minera de oro situada en el oeste de la provincia de Gauteng, donde se encuentra Johannesburgo.