"Ministros que han renunciado del gobierno de Guatemala, mayo 2015"

Ministros que han renunciado del gobierno de Guatemala, mayo 2015

Otto Pérez Molina, el presidente de Guatemala, ha anunciado la renuncia de varios funcionarios y ministros del gobierno de este país tras escándalos de corrupción. Conoce los detalles.

Guatemala
Otto Pérez Molina ha dado a conocer los ministros y funcionarios que han renunciado a su gobierno. (Foto: Twitter)

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, ha anunciado hoy, 21 de mayo de 2015, la renuncia de varios de sus ministros y funcionarios. De acuerdo a sus declaraciones, el mandatario afirma que él le ha pedido la renuncia a todo su gabinete para luego comunicarles quién podría permanecer con su cargo. Pérez Molina dio a conocer los cambios de ministros en el gobierno de Guatemala tras los escándalos de corrupción en los que se ha visto envuelto en el último mes.

A partir de hoy estos funcionarios y ministros ya no formarán parte del gobierno de Guatemala tras su renuncia:

  • Mauricio López Bonilla, Ministerio de Gobernación
  • Ulises Anzueto, de la Secretaría de Inteligencia del Estado
  • Michelle  Martínez, Ministerio del Medio Ambiente
  • Eddy Juárez, viceministro de Seguridad
  • Edwin Rodas, ministro de Energía y Minas

El mandatario anunció el nombramiento de Eunice Mendizábal como la nueva ministra de Gobernación en sustitución de López Bonilla. Pérez Molina ha desmentido rumores que afirman que su gabinete se ha “desmoronado”. El presidente de Guatemala atraviesa una crisis por escándalos de corrupción que iniciaron después de la revelación de la defraudación aduanera que ya causó la renuncia de Roxana Baldetti, exvicepresidenta del país.