"Misterios sobre el caso de Malaysia Airlines MH17"

Misterios sobre el caso de Malaysia Airlines MH17

El caso de la catástrofe del Malaysia Airlines tiene muchos misterios sin resolver, aún no se determina quién fue el verdadero culpable de las 298 muertes.

¿Qué sucedió realmente en la catástrofe del vuelo MH17 del Malaysia Airlines?
¿Qué sucedió realmente en la catástrofe del vuelo MH17 del Malaysia Airlines?

Muchos se preguntan qué fue lo que pasó con la segunda catástrofe para la aerolínea Malaysia Airlines. El avión del vuelo MH17 cayó en Ucrania el 17 de julio del 2014, su investigación tiene obstáculos políticos-sociales que no pueden aclarar ciertos misterios.

¿Quién tuvo la culpa?

La teoría más fuerte es la de que un misil controlado por rebeldes prorrusos fue el culpable de tan terrible accidente. El Gobierno de Ucrania afirma que tiene “pruebas contundentes” de que una batería de misiles fue suministrada por Rusia, y tripulada por agentes rusos que dispararon el misil.

Sin embargo, los rebeldes rusos aseguran que la culpa la tuvieron los ucranianos, pero no han presentados pruebas al respecto.

¿Por qué atacaron a este avión?

Al parecer todo fue un mal entendido, pues el avión de Malaysia Airlines no tenía que pasar por esta zona de guerra. Los prorrusos pensaron que se trataba de un avión militar ucraniano.

En los últimos meses, los rebeldes han utilizado misiles tierra-aire para derribar más de una docena de ellos, incluyendo dos aviones de transporte, informó la Embajada de Estados Unidos en Kiev.

¿Por qué el avión viajó por esta zona de conflicto?

La mayoría de las aerolíneas siguen las reglas establecidas por las autoridades nacionales de aviación civil y toman la ruta más directa disponible, señaló Mary Schiavo, exinspectora general del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

El vuelo de Malaysia Airlines que viajaba de Amsterdam a Kuala Lumpur, Malasia, voló sobre Ucrania oriental, que es una ruta común para varias compañías internacionales.