"Modelos asesinadas en Honduras: ¿Venganza de narcotraficante?"

Modelos asesinadas en Honduras: ¿Venganza de narcotraficante?

Las modelos hondureñas Alma Mariela Ordóñez, Madelyn Ramírez y Alejandra Vásquez fueron asesinadas a tiros y se ha planteado la hipótesis que el ataque provenga de la venganza de narcotraficantes.

Asesinan a modelos hondureñas
Tres modelos hondureñas fueron asesinadas a tiros. (Foto: Twitter)

Tres mujeres fueron asesinadas a tiros ayer, 15 de marzo de 2015, por hombres desconocidos. El ataque ocurrió al extremo oriental de Tegucigalpa, Honduras. Dos personas más resultaron heridas según fuentes policiales. De acuerdo con los testigos, las modelos viajaban en un autobús cuando hombres armados las obligaron a bajarse. Leonel Sauceda, portavoz del Ministerio de Seguridad, informó que los hombres asesinaron a tiros a las mujeres y huyeron a bordo de una motocicleta. Las modelos se dirigían a un concurso de belleza.

Las víctimas fueron identificadas como Alma Mariela Ordóñez, Madelyn Ramírez y Alejandra Vásquez. Dos personas que viajaban junto a las jóvenes resultaron heridas tras el ataque. Existen varias hipótesis sobre las causas del ataque. El hecho ocurrió alrededor de las 9:30 y 10:00 de la mañana. Los sicarios sacaron por la fuerza a las modelos en plena vía del nuevo puente a desnivel hacia Valle de los Ángeles en Honduras. La edad de las víctimas oscila entre los 20 a los 28 años. Las modelos quedaron boca abajo sobre el pavimento con múltiples heridas de bala en la cabeza, los brazos y el tórax.

Un microbús gris marca Toyota, sin placas, fue encontrado al lado de la escena del crimen y se presume que fue utilizado para transportar a las víctimas. Una de las hipótesis que existen es que este ataque se relaciona con los recientes crímenes del colombiano Álvaro Bolívar Solarte y su esposa Doris Benizel Barahona, que también son dueños de una empresa de modelos para eventos. Se confirmó que una de las tres víctimas mantenía una estrecha relación con Doris Benizel. Las autoridades no quisieron abundar en detalles de otras teorías sobre las causas de este asesinato triple. No se ha logrado establecer si este ataque se relaciona con la venganza de algún narcotraficante.