"Mohamed Morsi en huelga de hambre en prisión"

Mohamed Morsi en huelga de hambre en prisión

El expresidente de Egipto, Mohamed Morsi, inició una huelga de hambre en prisión, ya que desconfía de los alimentos que se le ofrecen y teme por su vida.

Mohamed Morsi
Mohamed Morsi inició una huelga de hambre en prisión. (Foto: Twitter)

El expresidente Mohamed Morsi, preso desde 2013, declaró hoy al tribunal que inició una huelga de hambre en prisión, ya que desconfía de los alimentos que se le ofrecen y teme por su vida.

Morsi asistió este sábado a una audiencia de su juicio por espionaje, acusado de filtrar documentos clasificados a Qatar, relativos a los servicios de inteligencia de Egipto y de las fuerzas armadas durante el año de su administración.

Ante el juez, el expresidente egipcio sostuvo que su vida está en peligro dentro de la prisión, ya que los alimentos que se le ofrecieron los pasados 21 y 22 de julio habrían derivado en un “crimen mayor”.

El destituido mandatario también dijo que deseaba reunirse con su equipo legal de defensa para discutir sobre cinco incidentes en prisión que él consideraba “una amenaza potencial contra su vida” y el juez accedió.

Además, Mohamed Morsi pidió que se le refiriera a un equipo médico ya que está sufriendo de presión arterial baja y niveles de azúcar en la sangre también bajos, petición que le fue autorizada.