"Montoro rechaza ir al Congreso por los papeles de Panamá"

Montoro rechaza ir al Congreso por los papeles de Panamá

Foto: Wikipedia – Cristóbal Montoro, Coordinador dEconomia del Partit Popular, als Dinars Cambra, 17 doctubre de 2011 (2)Leer también: George Clooney, el «obsceno» cobrador de millones para Hillary ClintonLeer también: Listado de denominaciones comerciales de especies pesqueras y de acuicultura aceptadas en España Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, rechazó hoy que deba […]

CristC3B3balMontoro2CCoordinadordEconomiadelPartitPopular2CalsDinarsCambra2C17doctubrede201128229.jpg

Foto: Wikipedia – Cristóbal Montoro, Coordinador dEconomia del Partit Popular, als Dinars Cambra, 17 doctubre de 2011 (2)

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, rechazó hoy que deba comparecer en el Congreso para hablar de los papeles de Panamá, ya que «no tiene sentido» por ser «un tema de actualidad» que escapa de las obligaciones parlamentarias de un Gobierno en funciones.

Montoro, según el que «el límite de difusión de las dificultades de los contribuyentes está en la que se conoció como la lista de deudores». aseguró: «Nunca hablo de contribuyentes y nunca hablé de contribuyentes, de ningún contribuyente en nuestra nación, porque me lo prohíbe la legislación, la Ley general tributaria». Ha agregado: «Esto es lo que tengo que mencionar al respecto de cualquier caso en el momento en que se produzca».

Cristóbal Montoro Romero, es un economista español y el actual ministro de Hacienda y Administraciones públicas español desde el 22 de diciembre de 2011.

En la rueda de prensa posterior a Consejo de Política Fiscal y Financiera, el ministro ha contestado así a la petición de los grupos de la oposición para que asista a la Cámara Baja a informar la información que pueda tener el Gobierno acerca de los llamados papeles de Panamá.

Los barones autonómicos ultiman su artillería para afrontar esta tarde la reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro en el Consejo de Política Fiscal y Financiera , uno de los encuentros más tensos de los últimos años tras la desviación del déficit autonómico.

El ministro ha informado que en un ciclo de Gobierno en funciones los ministros, que están «cesados» en el Boletín Oficial del Estado, tienen la obligación de comparecer para abordar los asuntos ordinarios de sus respectivos departamentos.

Los españoles deben saber que gravámenes son pagados que se tienen declarados esos bienes y entradas en el exterior», según ha informado Montoro, «. Ha agregado: «Y el que no se haya puesto a bien, ya insisto, que apuro sea dada, porque el tiempo acucia para él y sus responsabilidades».

Es el caso, ha mencionado, de las explicaciones que Montoro ha dado la semana pasada en la Comisión de Hacienda de la Cámara para detallar los estrategias del Ministerio sobre las estrategias «antidéficit» de cada comunidad autónoma.

Fuentes del Ministerio de Hacienda aseguraron a Efe que hubo una protesta prácticamente común por parte de las autonomías en el sentido de que no saben cómo lograr el objetivo del 0,3 por ciento de déficit para este año.

Y va a ser el caso del ministro de Economía, Luis de Guindos, la próxima semana, cuando acuda a hablar de las estrategias de estabilidad en los que trabaja el Gobierno. No tienen que ver» con esos asuntos estimados ordinarios, según ha enfatizado, los papeles de Panamá «. Así Montoro ha dictaminado: «Con todos los respetos, no tiene sentido esa comparecencia» por los papeles de Panamá.

Luis de Guindos Jurado es un economista español, actual ministro de Economía y Competitividad en funciones del Gobierno de España.

También indicó que el Parlamento, con su composición actual, no dio su confianza al Gobierno, lo que es el argumento que esgrime el Ejecutivo en la discusión con la mayoría de los grupos, a favor de que el Gobierno sí se someta al control y de que los ministros acudan. «Lo sentimos, pero no somos responsables para todo tipo de demandas», ha agregado el ministro.