"Morales menciona que continuará en pelea y desafía a oposición a revocar su mandato"

Morales menciona que continuará en pelea y desafía a oposición a revocar su mandato

Foto: Wikipedia – Evo Morales 2011Leer también: Fallece Patricio Aylwin, primer presidente de Chile tras PinochetLeer también: El PP ha debatido en 2008 la necesidad de un gobierno de coalición Evo Morales ha asegurado el viernes que “continuará en la pelea” y ha desafiado públicamente a la oposición a revocar su mandato, tras haber perdido […]

EvoMorales2011.jpg

Foto: Wikipedia – Evo Morales 2011

Evo Morales ha asegurado el viernes que “continuará en la pelea” y ha desafiado públicamente a la oposición a revocar su mandato, tras haber perdido el 21 de febrero una votación para cambiar la Constitución y poder presentarse a las elecciones presidenciales de 2019. Evo Morales es el presidente de Bolivia.

Juan Evo Morales Ayma es un político, sindicalista cocalero, activista y dirigente aborigen aymara boliviano, escogido en 2005 como sexagésimo quinto Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

El mandatario ante sus seguidores en el congreso de los sindicatos cocaleros del Chapare, en el departamento de Cochabamba ha declarado: “He acordado continuar en la pelea compañeras y compañeras”.

El mandatario ante sus seguidores en el congreso de los sindicatos cocaleros del Chapare, en el departamento de Cochabamba ha declarado: “He acordado continuar en la pelea compañeras y compañeras”.

Morales ha mencionado en varias oportunidades que al término de su mandato, que termina en 2019, pensaba retirarse a esa misma área tropical donde se ha hecho fuerte como dirigente sindical en los años 90, para regentar un restaurante.

Morales habría modificado de parecer a causa de las llamadas de compañeros desde el domingo 21 y ala discusión interna de su partido, el Movimiento al Socialismo .

“Ayer en el discusión del gabinete ampliado, me han persuadido. Aquí no termina la batalla, aquí no termina la pelea”, ha aseverado.

Durante su discurso, el mandatario ha insistido en que el MAS ha perdido el domingo una consulta sobre la reforma constitucional, pero no unas elecciones.

“Como si hubiésemos perdido elecciones, algunos están confundidos. La derecha se envalentona: ‘Ahora revocatorio’. Yo desafío públicamente: que venga el revocatorio”, ha exclamado Morales.

“Perdimos una pequeña batalla en contra del imperio, pero la guerra continúa, la pelea continúa, vamos a continuar aún con más fuerza”, ha espetado.

Ha insistido en que perdió “frente al imperio y a las redes sociales”, a las que el mandatario culpó con insistencia de su fracaso en la votación.

Ha insistido en que perdió “frente al imperio y a las redes sociales”, a las que el mandatario culpó con insistencia de su fracaso en la votación.

Esta semana se abrió en la nación andina una discusión sobre la probable regulación del empleo de las redes sociales y la actuación parlamentaria del MAS tomó la iniciativa para llevar este asunto al Legislativo.

Maduro, quien dialogó este lunes por teléfono con su aliado boliviano, dijo que existe una “campaña todos los días contra Evo para destruirlo” a él y al “proyecto de los pueblos originarios de Bolivia”, fraguada entre Washington y la derecha del país andino.

Morales ha lamentado que durante la campaña para la votación no ha habido discusión ideológica ni programática, sólo “guerra sucia y agravios”.

El presidente ha llamado a sus seguidores a “continuar haciendo historia” y ha recordado que su programa político pasa por reducir la miseria en la nación “al 8 o al 7 %” en 2020 y erradicarla en 2025.

También ha exhortado a sus oyentes a contar a los adolescentes “cómo se vivía previamente, cómo se vive ahora. Las nuevas generaciones que no vivieron lo que vivimos no saben qué fácilmente se hacen contagiar de las redes sociales”, ha remarcado.

En el Chapare, de donde enfatizó los buenos resultados para el Sí con un promedio del 85 % de voto de confianza en la votación del pasado domingo, comunicó que el partido va a evaluar los resultados en todas las regiones, y ha abierto la posibilidad de un congreso nacional del MAS tras este procedimiento.

Adicionalmente, ha llamado a los miembros de sus hileras a no hablar de aspirantes para los próximos comicios hasta 2018.

“Eso quisiese la derecha, lucharnos con aspirantes”, ha opinado, y predijo que su partido va a ganar los comicios presidenciales del 2019.