
Los ministros de Estado, Sergio de la Torre, ministro de Economía, y Cynthia Del Águila, de Educación, han presentado su dimisión al gobierno del presidente Otto Pérez Molina, en Guatemala. Ellos son los únicos dos integrantes originales del gabinete del mandatario.
Además, también presentó su renuncia Juan Carlos Paiz, el comisionado para la Competitividad. De la Torre y Del Águila dejan el gobierno de Partido Patriota un día después que el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), pidiera la renuncia del presidente Otto Pérez Molina. De la Torre declaró:
«La investigación dada a conocer ayer, nos hace sentir decepcionados y consideramos que bajo los principios y valores que nos hemos mantenido en el puesto, por esos mismos principios ya no podemos continuar en nuestro puesto».
La ahora exministra de Educación, afirmó estar decepcionada y traicionada, razones que la llevaron a renunciar a su cargo. La medida de renunciar al cargo también podrían tomarla otros ministros en las próximas horas si Pérez Molina no presenta su dimisión.