"Muere Aruna Shanbaug, enfermera que permaneció 42 años en coma en India"

Muere Aruna Shanbaug, enfermera que permaneció 42 años en coma en India

La enfermera Aruna Shanbaug ha muerto tras permanecer 42 años en coma después de haber sido violada y estrangulada por un trabajador del hospital en India.

Aruna Shanbaug
Aruna Shanbaug ha muerto tras permanecer 42 años en coma. (Foto: Twitter)

Aruna Shanbaug, una enfermera de India, ha muerto hoy, 18 de mayo de 2015, tras permanecer 42 años en estado vegetativo. Aruna ingresó en coma tras ser violada y estrangulada por un trabajador del hospital en el que trabajaba.

Aruna era la paciente con más años en coma en todo el mundo. Pravin Bangar, superintendente médico del King Edward Memorial Hospital de Mumbai, informó que ella recibía sus alimentos a través de la nariz, pero recientemente desarrolló una neumonía, lo que se cree fue la causa de su muerte. El incidente que le ocasionó el coma sucedió el 17 de septiembre de 1973, cuando tenía 25 años de edad. Sohanlal Bharta Walmiki era un empleado de limpieza del hospital en donde ella trabajaba. Él abusó sexualmente de ella y luego la estranguló con una cadena de perro hasta dejarla en estado vegetativo por los severos daños cerebrales. El caso de Shanbaug provocó un debate mundial acerca de las leyes de eutanasia en India.

El culpable fue sentenciado a siete años de prisión por intento de asesinato, pero nunca se le condenó por la violación ya que en ese entonces ese delito no era perseguido por la ley en India.