"Muere asesinado Boris Nemtsov, líder opositor ruso"

Muere asesinado Boris Nemtsov, líder opositor ruso

Boris Nemtsov, líder opositor ruso, murió luego de recibir cuatro disparos mortales en la espalda mientras paseaba cerca del Kremlin en horas de la madrugada.

Muere asesinado Boris Nemtsov, líder opositor ruso
Boris Nemtsov murió tras recibir cuatro disparos en la espalda. (Foto: Twitter)

Boris Nemtsov, líder opositor y viceprimer ministro ruso durante el Gobierno de Boris Yeltsin, murió luego de recibir cuatro disparos mortales cerca del Kremlin.

Según informaron los medios locales, Nemtsov se encontraba paseando en el centro de Moscú, cerca del Kremlin, con una mujer, cuando un hombre armado abrió fuego contra él. El líder de la oposición recibió cuatro disparos.

El presidente Vladimir Putin declaró que el crimen reunía todas las características de un asesinato por encargo e indicó que él mismo estará a cargo del control de la investigación.

Putin también indicó que ha ordenado al Servicio de Seguridad Federal (FSB) y al Ministerio de Interior la creación de una comisión de investigación.

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, ha informado que el asesinato se ha calificado como “una provocación” y que aún no se pueden realizar conclusiones sobre las causas del crimen. Perskov también aseguró que Nemtsov no representaba amenaza alguna para el país ya que su popularidad no se igualaba a la del presidente ruso.

Nemtsov recibió cuatro disparos en la espalda mientras paseaba por un puente mosvovita con una joven ucraniana.