"Muere Kim Youn-hee, mujer que sobrevivió como esclava sexual de las tropas de Japón"

Muere Kim Youn-hee, mujer que sobrevivió como esclava sexual de las tropas de Japón

Se confirmó la muerte de Kim Youn-hee, mujer que sobrevivió a pesar de ser forzada a convertirse en una esclava sexual de las tropas japonesas durante la Segunda Guerra Mundial.

Kim Youn-hee
Kim Youn-hee era una de las últimas 50 sobrevivientes. (Foto: Twitter)

Kim Youn-hee era una de las últimas 50 sobrevivientes entre las mujeres coreanas que las tropas japonesas convirtieron en esclavas sexuales durante la ocupación de Corea en la Segunda Guerra Mundial. Esta mujer ha muerto en Corea del Sur por causas naturales por su edad.

A los 12 años, Kim Youn-hee fue trasladada por la fuerza a Japón, en donde fue obligada a trabajar en una fábrica. Unos años después, se vio obligada a trabajar en un prostíbulo como esclava sexual de las tropas japonesas. Ella falleció sin recibir ningún tipo de compensación por parte del Gobierno de Japón por hacer sido secuestrada y forzada a ejercer la prostitución. Seúl y Tokio habían acordado resolver todos los casos de reclamaciones relacionadas con el período de ocupación de Corea por el Imperio Nipón durante la Segunda Guerra Mundial.

Su caso es uno de los que ha generado mucha polémica en estos países asiáticos porque revela la dureza y crueldad a la que se enfrentaron las mujeres durante esta época.