"Muere piloto cuando avioneta se estrella en San Marcos, Guatemala"

Muere piloto cuando avioneta se estrella en San Marcos, Guatemala

Rodolfo Molina Pérez, el piloto de una avioneta, murió hoy en Guatemala cuando la aeronave se desplomó en una plantación en La Blanca, San Marcos. Conoce los detalles.

Guatemala
Se ha confirmado que el piloto de esta aeronave falleció. (Foto: Twitter)

Autoridades de Guatemala han confirmado que una avioneta tipo Cessna se desplomó sobre una plantación en el caserío Pueblo Nuevo en La Blanca, San Marcos. El piloto de la aeronave murió en el accidente que ocurrió hoy, 4 de agosto de 2015.

Informes preliminares aseguran que el piloto se encontraba fumigando las plantaciones al momento de este accidente. Se ha identificado al piloto como Rodolfo Molina Pérez. Se espera que las autoridades pertinentes puedan dar a conocer más detalles próximamente. Socorristas fueron enviados al área del incidente para corroborar el hecho. El portavoz de los Bomberos Departamentales, Cecilio Chacaj, confirmó que la matrícula de la aeronave es la PG-ZAP.

Al desplomarse, la aeronave cayó en una parcela de maíz. Vecinos del área explicaron que desde las siete de la mañana el piloto se encontraba realizando sus trabajos de fumigación en las plantaciones de banano y plátano.