"Muere primera persona por chikungunya en Paraguay"

Muere primera persona por chikungunya en Paraguay

Se anuncia en Paraguay la primera muerte de un paciente por causa del virus del chikunguya. Los casos del virus en éste país ascienden a más de 100.

chikunguya
Cada vez más son las personas infectadas con el virus del chikunguya. (Foto: Twitter)

Se anunció hoy la muerte de un hombre de 56 años en un hospital de Paraguay por complicaciones del virus  chikungunya. Es la primera muerte en éste país a causa del virus.

El paciente falleció el viernes pasado en cuidados intensivos del Hospital de Clínicas. El hospital se encuentra en la Gran Asunción, que es la zona más afectada por el virus que actualmente se concentra en el área metropolitana de Paraguay. El Ministerio de Salud confirmó que la víctima estaba infectada de chikungunya. En junio del 2014 se detectó el primer caso del virus en éste país y desde entonces las personas afectadas ascienden a casi 200. Sólo en ésta semana se detectaron 47 casos más.

Aunque el virus en sí no es causante de muerte, las complicaciones del virus sí son capaces de provocar la muerte. Especialmente en personas que padecen de cáncer, diabetes, obesidad e hipertensión. Los síntomas más comunes del virus  chikungunya son la fiebre, el dolor intenso de articulaciones y cuerpo, dolor de cabeza, erupciones cutáneas, diarrea y vómito.