"¿Muere la reina Isabel II tras visita al hospital, junio 2015?"

¿Muere la reina Isabel II tras visita al hospital, junio 2015?

La periodista de BBC, Ahmen Khawaja, publicó en Twitter un mensaje que afirma la muerte de la reina Isabel II de Londres hoy, 3 de junio de 2015, algo que es falso.

Londres
Se desató en las redes sociales un rumor falso sobre la muerte de la reina Isabel II. (Foto: Twitter)

La periodista Ahmen Khawaja trabaja para la cadena británica BBC y por error publicó en Twitter que la reina Isabel II había muerto después de una visita al hospital en Londres. Este tuit generó un gran revuelo en las redes sociales, especialmente porque es falso.

La cadena BBC publicó una disculpa en la que aclaran que la Reina se encuentra en perfecto estado de salud y que fue un error de publicación. El tuit decía “Queen Elizabeth has died” (La Reina Elizabeth ha muerto). La periodista publicó nuevamente desde su Twitter que había sido una falsa alarma. La reina Isabel II de Inglaterra, de 89 años, acudió hoy a un hospital para una revisión médica de rutina. Esto ha sido confirmado por el Palacio de Buckingham, quienes afirman que la Reina ya salió del hospital y se encuentra muy bien de salud.

A pesar de su avanzada edad, la Reina mantiene una apretada agenda de trabajo y debe someterse a revisiones de rutina eventualmente.