"Muere Sakari Momoi, el hombre más viejo del mundo con 112 años"

Muere Sakari Momoi, el hombre más viejo del mundo con 112 años

Sakari Momoi era el hombre más longevo del mundo y murió en un centro de atención en Tokio a la edad de 112 años por insuficiencia crónica renal. Conoce todos los detalles.

Sakari Momoi
Sakari Momoi murió a los 112 años. (Foto: Twitter)

Sakari Momoi falleció en Tokio a la edad de 112 años, siendo el hombre más longevo del mundo. Sakari vivía en la localidad de Saitama, en las afueras de Tokio.

Este ciudadano japonés murió a causa de insuficiencia crónica renal en un centro de atención en el que se encontraba ya hace algún tiempo. Momoi disfrutó del récord como el hombre más viejo por solamente un año, ya que fue en agosto del año pasado que recibió su certificado de los Récord Guinness. Este hombre era un educador retirado, pero pasó sus últimos años en un hogar de cuidados en la capital nipona. Momoi nació el 5 de febrero de 1903.

Su secreto para vivir tantos años siempre fue llevar una vida tranquila, alimentarse sanamente y dormir lo necesario todos los días. La organización de Guinness deberá anunciar el reconocimiento al nuevo hombre más viejo del mundo, quien podría ser su compatriota Yasutaro Koide, quien nació un mes después que Sakari.