"Muere Thomas Eric Duncan, primer infectado de Ébola en Estados Unidos"

Muere Thomas Eric Duncan, primer infectado de Ébola en Estados Unidos

Murió el primer paciente infectado de Ébola en Estados Unidos, después de haber pasado internado en un hospital de Dallas, Texas. Conoce los detalles.

Thomas Eric Duncan primer diagnóstico ébola Estados Unidos
Después de varios días de lucha contra el ébola, Thomas Eric Duncan murió en Dallas. (Foto: Twitter)

El primer paciente que había sido infectado de ébola y diagnosticado en Estados Unidos murió. Así lo informó el hospital en el que se encontraba aislado en Dallas, Texas. En los últimos días su estado de salud se había debilitado, pero hoy ya no aguantó más.

Según el hospital Presbiteriano de Dallas, Duncan murió alrededor de las 7:51 AM, hora local. A pesar de su lucha y fuerza ante la enfermedad, su salud empezó a deteriorarse en los últimos días. Autoridades han ofrecido a la familia su apoyo y condolencias por los momentos difíciles que han tenido que pasar.

Duncan, natural de Liberia, se contagió con el virus en ese país y su enfermedad se le manifestó estando en Estados Unidos, por lo que fue hospitalizado, y su estado había empeorado en los últimos días.

El 30 de septiembre fue diagnosticado como paciente infectado de ébola, por lo que había sido aislado. A pesar del tratamiento experimental al que fue expuesto, no mostró ninguna mejoría.